17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    La Junta estudia sedes para su venta y obtención de ingresos

    La Junta estudia sedes para su venta y obtención de ingresos
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha indicado que con vistas a aumentar los ingresos en los presupuestos de 2015, la Consejería está estudiando las posibles sedes administrativas que pudieran ser objeto bien de venta o de operaciones de 'sale and leaseback' no solo en Sevilla sino en el conjunto de Andalucía, que "nos permitan tener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los servicios públicos".

       En declaraciones a los periodistas, la consejera ha explicado que existe "un doble trabajo" al trabajar sobre aquello que es patrimonio de la Junta y el hecho de que pueda haber empresas interesadas en ponerlo en rendimiento, lo cual "nos permite mayor liquidez y conseguir los ingresos necesarios porque actualmente debemos construir un presupuesto para 2015 intentando compensar la disminución de los ingresos que proceden del Gobierno central".

       Por ello, con vistas a 2015, la Junta está estudiando las posibles sedes administrativas que pudieran ser objeto bien de venta o de operaciones de 'sale and leaseback'.

       Asimismo, ha indicado que la Consejería está pendiente de la adjudicación del paquete de inmuebles previsto para 2014, que se tiene que operativizar "antes de que acabe el año".

       En ese punto, ha explicado que el plazo para la presentación de propuestas sigue todavía abierto en el mes de agosto y ya en septiembre se podrá dar más información, y ha invitado a que se presenten las empresas "pues cuanta mayor concurrencia mejor".

       "Así podremos obtener el beneficio y el rendimiento que tenemos previsto, algo fundamental para que los presupuestos lleguen a buen puerto", ha añadido.

    Para leer más