7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    La Junta firma este miércoles un acuerdo con REE, que invertirá 500 millones hasta 2014 en mejoras en la red

    SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Andalucía y Red Eléctrica Española (REE) firmarán este miércoles un acuerdo de colaboración para la mejora de las instalaciones de transporte energético en la Comunidad, unas instalaciones en las que la eléctrica prevé invertir 500 millones de euros entre 2010 y 2014.

    Según indicó la compañía, este convenio será ratificado este miércoles en la sede de REE en Sevilla por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y por el presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza.

    En este marco, la Administración andaluza y REE pretende establecer un protocolo de colaboración para la creación y desarrollo de nuevas instalaciones de transporte eléctrico con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la red energética andaluza.

    Así, las infraestructuras de transporte de energía que la eléctrica tiene previsto desarrollar en Andalucía suponen una inversión de 500 millones de euros, que se ejecutarán en el periodo 2010-2014.

    Red Eléctrica Española, compañía propietaria de la red de transporte de energía eléctrica, ya incrementó sus inversiones en la Comunidad en 2009, con unas previsiones que apuntaban a 150 millones de euros, un 50 por ciento más que en 2008 con el objeto de desarrollar infraestructuras para aumentar las garantías del suministro eléctrico regional.

    El director regional de REE en Andalucía, Miguel González, explicó a Europa Press con anterioridad que los objetivos de la empresa pasan por garantizar la seguridad de suministro y realizar la planificación necesaria para dar cobertura a los nuevos proyectos de generación desarrollados en la Comunidad, así como la incorporación de las energías renovables al sistema.

    González recordó que la planificación a nivel nacional aprobada para 2009-2016 recoge inversiones por valor de 4.800 millones de euros, unos 800 millones al año, de los que casi el 20 por ciento del montante para 2009 recaería en Andalucía, lo que pone de manifiesto la "importante apuesta" de REE por garantizar y mejorar el suministro.