23 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Junta garantiza la "solvencia" y el "prestigio" de las empresas tasadoras de los terrenos de la 'deuda histórica'

Junta garantiza la "solvencia" y el "prestigio" de las empresas tasadoras de los terrenos de la 'deuda histórica'
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, garantizó hoy la "solvencia" y el prestigio de las empresas que han intervenido en las tasaciones de los terrenos que el Ejecutivo central ha traspasado a la comunidad como pago de la 'deuda histórica'.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno quiso dejar claro que en este proceso, la Junta ha trabajado en todo momento con la "máxima exigencia", defendiendo los intereses de Andalucía.

Señaló que las tasaciones de los terrenos se han ajustado plenamente a la legalidad y que han sido realizadas por empresas acreditadas para cada cometido.

Insistió en que todas las empresas que han intervenido en las tasaciones con "de prestigio", de "total solvencia" y acreditadas para cada cometido.

La consejera no quiso dar el nombre de ninguna de ellas por cuanto, ante todo, tiene que primar la "prudencia" a la hora de poner nombres de terceros, algo que corresponde administrar "con responsabilidad" a la Consejería de Hacienda, cuya titular, Carmen Martínez Aguayo, comparecerá mañana ante el Pleno del Parlamento para abordar este asunto, según dijo.