4 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación de 'Seviocio'

Prorrogada por un año la declaración de ZAS en ocho calles de Triana y Los Remedios

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el expediente de contratación para el complejo 'Seviocio', comúnmente conocido como 'botellódromo', un paso que culmina la tramitación administrativa del proyecto de cara a que éste pueda licitarse, adjudicarse y ver sus obras comenzadas antes de finales de año.

En rueda de prensa, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), informó de que el canon mínimo de licitación es de 4.091 euros, mientras que en este proceso se requerirá "solvencia" tanto económica como técnica y profesional. La duración del contrato, que se adjudicará por procedimiento abierto, será de 15 años, más una prórroga de cinco.

Montaño, al respecto, recordó que en el Consistorio ya consta la existencia de empresas interesadas en el proyecto y subrayó la importancia del complejo, que permitirá conciliar el derecho al descanso con el derecho al ocio, "sobre todo de los jóvenes".

Por su parte, el sector de empresarios de ocio nocturno de Sevilla ya mostró como principal temor el miedo a la "competencia desleal" que, de cara a la inminente licitación de 'Seviocio', anunciada por el Ayuntamiento hispalense, pueda suponer la puesta en marcha de este recinto.

El presidente de Tebadis, Alfonso Maceda, indicó a Europa Press que los profesionales de este gremio temen que el concesionario "tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en igualdad de condiciones".

En relación con este tema, la Junta de Gobierno Local también ha decidido, por urgencia, aprobar la prórroga por un año de la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de la Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, República Argentina, Plaza de Cuba y la Dársena, que venció ayer.