19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de marzo de 2014

    La Junta lleva al Parlamento los controles fronterizos en la verja

    La Junta lleva al Parlamento los controles fronterizos en la verja
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -  

       El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, comparecerá el martes en comisión del Parlamento para informar sobre las repercusiones en la economía de la zona del Campo de Gibraltar y en los trabajadores andaluces de los controles fronterizos de la verja del Peñón.

       La comparecencia del consejero se producirá en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento, donde seguidamente también comparecerá la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para informar sobre las repercusiones en la comunidad de la aprobación en el Parlamento Europeo de las Redes prioritarias de transporte de la Unión Europea hasta 2020.

       La agenda parlamentaria del martes también incluye la comparecencia en comisión del subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, para informar en un debate agrupado sobre política salarial y de complementos llevada a cabo en la empresas; sobre la situación económica y laboral, y sobre la negociación del convenio colectivo de los trabajadores.

       Durán también hará un balance de su gestión tras un año al frente de la Subdirección General, que asumió tras la dimisión de Pablo Carrasco como director general de la RTVA.

       Asimismo, responderá a sendas preguntas orales sobre aportaciones de capital por parte del Gobierno andaluz a la RTVA y acerca de la suspensión del proceso de contratación para la elaboración del Plan estratégico de la cadena.

       En la jornada del miércoles, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, abordará la deuda contraída, reconocida y pendiente del Gobierno andaluz con los ayuntamientos andaluces y especialmente sobre la deuda pendiente por el impago de los tributos correspondientes, según una petición del PP-A, y dará cuenta del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

       Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, dará cuenta en comisión sobre el desarrollo del plan integral de calidad en la asistencia sanitaria pública, y  la situación de los distintos Chares en construcción y de aquellos comprometidos que aún no han iniciado sus obras.

       La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, hará un balance del decreto de regularización de viviendas ilegales en Andalucía e informará de las actuaciones de su departamento en materia de cambio climático y las previsiones normativas al respecto.

       Asimismo, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, informará en sendos debates agrupados, por un lado, sobre la estrategia del Gobierno en el ámbito de la innovación y la investigación agroalimentarias, y, por otro, acerca del funcionamiento de los grupos de desarrollo rural en Andalucía.

       El jueves, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, informará en comisión sobre política general de infraestructuras a tratar en la Subcomisión de Infraestructuras y Equipamiento de la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Junta y el Estado; acerca de las alegaciones presentadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi), y del decreto por el que se regula el impulso a la construcción sostenible.

       Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, abordará las medidas de la Junta ante la Ley de Garantía de Unidad de Mercado aprobada por el Gobierno central y también hará un balance del decreto ley de Medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento.