Junta rechaza todas las ofertas para la adquisición de inmuebles

Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 19:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Hacienda y Administración Pública iniciará la fase de enajenación directa dentro del proceso de venta de inmuebles, toda vez que la comisión técnica encargada de evaluar las ofertas ha decidido rechazarlas por no cumplir todos los requisitos, al no presentar ninguna de las tres ofertas presentadas el cinco por ciento de aval exigido.

   La Consejería ha recordado en una nota que el 29 de agosto a las 20 horas concluyó el plazo para presentar ofertas vinculantes y este martes se ha reunido la comisión técnica encargada de evaluar las ofertas, en concreto tres ofertas presentadas, y ha resuelto rechazarlas al no presentar ninguna empresa el cinco por ciento del precio global del lote que exigían las normas del concurso público.

   Así, la comisión técnica ha declarado el archivo del expediente porque las tres ofertas presentadas "no cumplen con los requisitos marcados en el proceso".

   A su vez, la comisión ha acordado abrir un nuevo proceso de adjudicación donde se negociará de manera directa con las entidades interesadas en la operación.

   De este modo, se inicia la enajenación directa y arrendamiento simultáneo, en base a la habilitación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de enero de 2014 y el artículo 88 bis de la Ley de Patrimonio de la Comunidad. En esta nueva fase se mantienen las condiciones generales sobre el precio de venta del lote de inmuebles.

   La orden, que establecía las bases para el procedimiento de venta de los inmuebles, marcaba que la oferta vinculante debía venir acompañada del resguardo acreditativo de haber constituido la garantía correspondiente cifrada en el cinco por ciento del precio mínimo de venta fijado, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

   La Junta ha explicado que las ofertas vinculantes presentadas "carecían de este requisito", por lo que la comisión técnica encargada de la evaluación ha decidido no adjudicar el lote a ninguna de las ofertas presentadas, e iniciar, tal y como estaba previsto, el proceso de enajenación directa que permitirá concluir la operación de venta durante el ejercicio 2014.

Leer más acerca de: