Junta lamenta la "tardanza" en la intención de modificar el PGOU que "ha provocado la marcha de Decathlon"

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 18:48

El secretario general para el Deporte critica que Zoido "pretende paliarlo con prisas, mal y tarde"


SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, ha lamentado la utilización "demagógica" y de "aparente ignorancia" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en relación a la renuncia de Decathlon a instalarse en la zona de La Cartuja. "Con prisas, una vez que se ha conocido públicamente dicha renuncia, ahora se nos presenta con una propuesta de modificación del PGOU cuando fue precisamente su negativa la que mostró el camino para que Decathlon se marchara con su proyecto a otra lugar. Una vez más el alcalde llega tarde".

Según se indica en nota de prensa, para Rodríguez, el gobierno municipal actual, presidido por Juan Ignacio Zoido, "no sólo ha sepultado una inversión inicial de 20 millones euros y 180 puestos de trabajo sino que también imposibilita una renta de 320.000 euros anuales para la Sociedad del Estadio Olímpico, es decir, 17 millones de euros en los próximos 40 años", lo que constituye, añade, "todo un desprecio a la búsqueda de la excelencia y eficiencia en la gestión de las sociedades públicas en general, y en particular para una entidad de la que también el Ayuntamiento es partícipe".

Además de cómplice de este contratiempo económico, para el Secretario General "el señor Zoido es ignorante o se lo hace, que es peor, cuando desatiende a la razón de los hechos y fechas". Así el 19 de junio de 2012 se recibió en las oficinas del Estadio Olímpico un burofax de Decahtlon resolviendo el contrato por el cual se comprometía a construir unas instalaciones deportivas de primer nivel y un centro comercial en el término de Sevilla, en la parcela propiedad de la Sociedad gestora del Estadio Olímpico de Sevilla.

Igualmente Zoido "ignora, a sabiendas porque el Ayuntamiento tiene representantes en la sociedad del Estadio Olímpico", que desde el 21 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2011 la empresa Decahtlon pagaba como señal de reserva la cantidad de 200 euros al día a la Sociedad del Estadio, "ocasionando un grave perjuicio a la empresa que aprovisionó 170.000 euros durante ese periodo", afirma.

Con estos antecedentes "no solo vale la huida hacia adelante de modificar el PGOU, máximo cuando la empresa ya ha descartado instalarse en Sevilla ante tantas trabas que ahora el Ayuntamiento quiere envolver con un fácil discurso basado en la demagogia".

El Secretario General de Deportes, y también Presidente de la Sociedad del Estadio Olímpico, recordó que el proyecto de arrendamiento con ejecución de obras se adjudicó, tras la publicación del correspondiente Pliego de Condiciones, en marzo de 2009 y contaba con los permisos de tanto de la Consejería de Obras Públicas como de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.