La junta municipal del distrito Centro celebrará un monográfico sobre La Gavidia y el parking de la Alameda

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 23:16

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La junta municipal del distrito Centro de Sevilla capital ha aprobado este martes, por unanimidad, promover una sesión extraordinaria destinada excñusivamente a debatir los proyectos del Ayuntamiento hispalense para construir un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules y para el aprovechamiento comercial de la antigua comisaría de La Gavidia. La propuesta ha sido elevada debate por el PSOE y, según han informado a Europa Press fuentes socialistas y otros miembros de esta junta municipal, ha prosperado por unanimidad.

"La idea ya fue debatida y rechazada durante el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana en vigor (PGOU), pero ahora el PP la rescata sin haber iniciado siquiera una ronda de consultas entre vecinos, entidades o colectivos", critican los socialistas sobre el aparcamiento que planea el Ayuntamiento para el bulevar de la Alameda de Hércules.

En este sentido, los socialistas se muestran "totalmente en contra" del aparcamiento por suponer un "auténtico ataque" a un espacio público en el que las obras de acondicionamiento "acabaron apenas hace tres años", por lo que asegura que los vecinos y los numerosos negocios de hostelería que están asentándose en la zona tendrían que "volver a soportar las molestias de una obra de larga duración". A ello, suma la "incomodidad diaria" que supondría para los residentes que la zona se convierta en el aparcamiento del centro, con "el tráfico, el colapso y la contaminación de un cuello de botella al estilo calle Baños".

Sobre el antiguo edificio de La Gavidia, señalan los socialistas que se trata de "otro elemento polémico propuesto por el PP no sólo por el volumen de tráfico añadido que atraería, sino por la incidencia directa que otros grandes almacenes pueda tener en el pequeño y mediano comercio de la zona".

"Lo peligroso de estas dos modificaciones del PGOU presentadas por el gobierno de Zoido es que no se trata de actuaciones puntuales, sino que al eliminar la prohibición sin restricciones, abren las puertas a que sea totalmente legal construir en el Casco Antiguo más aparcamientos rotatorios y más centros comerciales", dicen los socialistas.