17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 17 de mayo de 2014

    Junta Municipal de Triana aprueba la moción de PSOE para soterrar los contenedores en casi una decena de calles

    SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Triana ha aprobado por unanimidad la moción socialista que instaba al soterramiento de los contenedores de residuos en las calles San Jacinto, Pagés del Corro, Ronda de Triana, Farmacéutico Murillo, López de Gomara, Esperanza de Triana, Castilla y Ronda de Tejares.

    Según la moción socialista, recogida por Europa Press, el equipo de Juan Espadas recuerda que en el programa electoral del PP en la pasada campaña electoral se planteaba el diseño de un plan general de limpieza, especialmente en las zonas de mayor dificultad de paso, con actuación sobre los vehículos abandonados y el soterramiento de los contenedores en diversas calles.

    Por este motivo, los socialistas han reclamado el cumplimiento de estas actuaciones en la zona, instando a retomar la promesa electoral y haciéndose eco del "malestar existente" por la reubicación de contenedores, ya que se indica que se está ampliando el espacio entre unos y otros y separándose los contenedores orgánicos de los de vidrio y papel.

    Igualmente, el Pleno del Distrito Triana ha aprobado la propuesta socialista para que se proceda a reparar el acerado de la calle Pagés del Corro en la Cava de los Gitanos. Así, el PSOE señala que esta zona tiene bastante utilización y que ambas aceras están bastantes "deterioradas en determinadas lugares, faltan losetas con el riesgo que conlleva de caídas, hundimiento del acerado y mal estado de las eliminaciones de barreras arquitectónicas".