23 de octubre de 2019
14 de septiembre de 2019

La Junta niega la "paralización" para ampliar el IES de Gelves (Sevilla) cuyas obras comenzarán a final de año

GELVES (SEVILLA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Sevilla ha negado que el proyecto de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) de la localidad sevillana de Gelves esté "paralizado", cuyas obras están previstas que comiencen entre finales de este año y comienzo del 2020.

Así lo han confirmado desde la Junta de Andalucía en un comunicado después de que la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, denunciara este viernes el "incumplimiento grave" del Gobierno andaluz porque "no han instalado" las dos aulas prefabricadas que hacían falta para poder ubicar a los alumnos y alumnas que comienzan el curso el próximo lunes y el proyecto de ampliación de este centro educativo está "paralizado".

En este sentido, desde la Junta han explicado que en el IES Gelves está programada una obra de ampliación por un importe de 903.930,35 euros. El proyecto está ya aprobado por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y se está iniciando el procedimiento de licitación de la obra, por lo que "es falso que esté paralizado". La licitación se publicará en breve, de tal forma que la obra comenzará entre finales de año y comienzo del 2020.

La ampliación supondrá crear seis nuevas aulas polivalentes de Secundaria, que permitirá retirar las prefabricadas que existen y contar con más espacios de cara a nuevos crecimientos de la escolarización, según han indicado desde Educación.

La Delegación Territorial de Educación ha mantenido varias reuniones con el director del centro y también recibió este viernes a representantes del AMPA del IES Gelves. Desde hace meses se viene analizando la situación de los espacios disponibles en este centro, que contaba con un aula libre y la posibilidad de añadir un módulo más, como así había solicitado el pasado mes de julio la Delegación Territorial de Sevilla, a la espera de adecuarla a la planificación general que lleva a cabo la APAE en coordinación con la Dirección General de Planificación. Así, el IES Gelves contará con un módulo prefabricado más para el curso 2019-20.

En el curso 2017-18 el centro aumentó en una unidad (de 14 a 15) y se le puso un módulo prefabricado con dos aulas, es decir, un aula más de lo que necesitaba. En 2018-19 se mantuvo en 15 unidades y para este curso ha aumentado en una unidad (16).