Puerto De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 17:25

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de María del Carmen Clarisa Castreño Lucas como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla tras la "renuncia a petición propia" de Manuel Fernández, que ha ocupado el cargo durante los últimos 16 años.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo, la marcha de Fernández de la Autoridad Portuaria se produce "por motivos personales" y no está relacionada con su posición en proyectos como el dragado de profundización del río Guadalquivir.

En este sentido, Vázquez ha señalado que el Gobierno andaluz "agradece los servicios prestados" por Fernández en la Autoridad Portuaria durante los últimos 16 años y ha destacado que accede al cargo una "persona cualificada" que ya "forma parte del equipo actual", con lo que se garantiza la "continuidad" en la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Nacida en Nava del Rey (Valladolid) y licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba, María del Carmen Castreño ocupaba desde julio de 1996 el puesto de jefa de División de Organización y Relaciones Externas de esta entidad.

La nueva presidenta también fue secretaria del Consejo de Administración del Puerto hispalense durante el año 2002. Previamente, desde enero de 1995 hasta julio de 1996, presidió la Autoridad Portuaria de Ceuta. En la ciudad autónoma, Castreño fue concejal del Ayuntamiento (1983-1995) y ejerció como profesora de Ciencias Químicas en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1981-1983).

El propio Manuel Fernández ha comunicado este martes su cese a los miembros del organigrama de la Autoridad Portuaria y ha explicado a Europa Press que "desde hace ya mucho tiempo" era consciente de que se aproximaba su cese como máximo dirigente de esta institución. "Llevo 16 años en el cargo. Es una barbaridad y esa es la razón fundamental de este cambio", ha manifestado antes de explicar que pasará en torno a "dos semanas" ejerciendo "en funciones" la Presidencia, pues su relevo debe ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Más noticias