21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    La junta de personal del Virgen del Rocío se opone a la zona azul

    La junta de personal del Virgen del Rocío se opone a la zona azul
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Si bien el Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido a los representantes de los trabajadores del hospital Virgen del Rocío la opción de que empleados sin rentas altas que acrediten la necesidad de acudir en vehículo privado a sus puestos de trabajo cuenten con abonos para la zona azul similares a los de los residentes del entorno de Bami, la junta de personal del centro hospitalario ha manifestado su rechazo a la implantación de la zona azul y ha convocado una concentración este próximo lunes.

       El nuevo contrato del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, adjudicado de nuevo a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), entra en vigor en la ya inminente fecha del 18 de junio ampliando de 4.112 a 7.285 el número de plazas de estacionamiento en superficie sometidas a esta figura de pago.

       En los entornos de Bami y Tabladilla, entre los cuales se alza el hospital Virgen del Rocío, la zona azul desembarca en 26 calles con un total de 1.767 plazas. El Ayuntamiento, en ese sentido, ha ofrecido a los representantes del centro hospitalario la opción de que los empleados de rentas no "altas" que acrediten la necesidad de acudir en vehículos privado a su puesto de empleo en el hospital cuenten con abonos similares a los habilitados para los residentes de la zona.

       La junta de personal del hospital Virgen del Rocío, a través de un comunicado dirigido a la plantilla del hospital y recogido por Europa Press, confirma el ofrecimiento, pero señala que se trataba de una propuesta para un máximo de 150 trabajadores de "rentas bajas", inhibiéndose a la hora de "baremar la situación" de cada trabajador para asignarle o no un abono.

       En ese sentido, la junta de personal del hospital Virgen del Rocío explica que su postura se limita al  "rechazo frontal" a la implantación sin más de la zona azul en el entorno del hospital al tratarse de "un ataque más a la maltrecha economía de los trabajadores del hospital". Dado el caso, la junta de personal convoca una concentración a las 10,30 horas de este lunes junto al edificio de gobierno del hospital para reclamar una solución.