La Junta, preocupada por los "malos" datos, ve "muy grave" abordar el drama del paro como "oportunidad política"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:06

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz expresó hoy su preocupación por los "malos" datos sobre el incremento del paro en la comunidad, expresando que, sobre todo, es "muy grave" que se pretenda abordar el drama del desempleo como una "oportunidad política".

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, quiso dejar claro en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que los últimos datos sobre el aumento del paro son "malos sin paliativos" y ponen de manifiesto una evolución del mercado laboral "extraordinariamente complicada" en Andalucía y España.

Agregó que para el Gobierno, estos datos causan una gran preocupación por lo que significan de síntoma de la situación económica y por el drama social que representan de graves consecuencias para las personas que se quedan sin empleo.

No obstante, Cervera quiso dejar claro que desde el Gobierno andaluz se está trabajando continuamente para intentar mejorar la situación, estimulando la actividad económica en la comunidad y evitando así que se incremente el número de parados. "El Gobierno no oculta ni engaña sobre la realidad de los hechos", sentenció el portavoz, para quien lo más grave es intentar abordar el "drama del desempleo como una oportunidad política".

Cervera quiso decir al respecto que la Junta lo que no va a hacer nunca es engañar a la ciudadanía diciendo que existe una "varita mágica" para resolver la situación y agregó que aunque no sirve de "consuelo", en comunidades gobernadas por el PP, como la Valenciana o la de Madrid, el paro se ha incrementado en el último año más de un 70 por ciento y un 50 por ciento, respectivamente.

El paro está afectado precisamente con "más virulencia", según agregó el portavoz del Ejecutivo, a aquellas comunidades donde gobiernan los que "dicen tener varitas mágicas" para abordar los problemas.