Junta proyecta Andalucía como un destino lleno de experiencias ante operadores del mercado británico

Promoción de Andalucía en Londres
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:35

LONDRES, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio ha celebrado en la noche de este martes, en el marco de las acciones programadas durante la presencia de Andalucía en la World Travel Market de Londres, un acto dirigido a operadores y medios de comunicación británicos en el que ha proyectado la imagen de la comunidad como un destino basado en las diversas experiencias que puede vivir el turista en tierras andaluzas.

El evento, enmarcado en el esfuerzo por reforzar el posicionamiento de la comunidad en el principal emisor de viajeros extranjeros a la región, ha dado a conocer a la demanda británica la adaptación internacional de la nueva campaña creativa de promoción del destino, presentada el pasado verano bajo el lema 'Tu mejor tú'.

La iniciativa ha centrado la campaña de comunicación en el Reino Unido de forma paralela a la promoción en la WTM y fue presentada por el consejero, Rafael Rodríguez, ante un centenar de representantes de operadores, agencias de viajes y profesionales, en el emblemático edificio londinense One Mayfair.

Esta acción especial ha consistido en la simulación de un viaje a Andalucía en la que se ha recibido a los asistentes en un mostrador de facturación y, tras pasar por el control de pasaporte y por una sala de embarque, se les ha invitado a degustar productos típicos de la comunidad en una sala que recrea una bodega andaluza.

Según ha destacado Rodríguez, esta campaña "hace hincapié en el liderazgo en el turismo de experiencias de Andalucía" y con ella la Consejería ha querido hacer partícipes a los asistentes de algunos de los "atractivos diferenciadores que ofrece el destino a sus visitantes y en especial a los británicos". Se trata, ha dicho, de mostrar "una oferta amplia y diversa que aquí conocen muy bien, pero que siempre sorprende y guarda algo nuevo que descubrir".

Asimismo, el consejero, tras señalar de una manera distendida que lleva tres días en Londres y entiende por qué a los británicos les gusta Andalucía, "o llueve o hace mucho frío", ha incidido en la relevancia de las acciones desarrolladas en esta edición de la WTM, al ser el Reino Unido "un emisor clave para Andalucía, que nos ha acompañado desde el comienzo de la actividad turística y con el que guardamos una relación que va más allá de esta industria".

En este sentido, ha señalado que este país "acapara gran parte de nuestra atención promocional porque somos conscientes de que, en turismo, siempre responde" y ha abogado por "reforzar aún más el estrecho vínculo y el posicionamiento del destino en este mercado".

El consejero ha recalcado que la pluralidad y la complementariedad de su oferta sitúan a la comunidad andaluza como "uno de los destinos mejor colocados en las preferencias de los viajeros internacionales" y como "un destino único que lo tiene todo para situarse para los británicos como la primera opción del sur de Europa".

En este sentido, ha detallado la oferta de 800 playas, los 107 campo de golf, patrimonio y gastronomía que "hacen de cada estancia una experiencia inolvidable". Si bien, lo que hace "inigualable" a Andalucía es "su gente, su forma de ser y la manera de acoger al que le visita".

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