La Junta, "respetuosa", mantiene su colaboración con la investigación sobre uso de animales para piensos

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:49

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se ha mostrado "respetuosa" con el proceso abierto para determinar el posible uso de animales enfermos para piensos, tras lo que asegura que la Junta reitera y mantiene su colaboración con la investigación que ha abierto para determinar si empresas autorizadas para incinerar cadáveres de animales enfermos o no aptos para el consumo humano han usado esa carne y sus productos para elaborar harinas cárnicas para piensos destinados a animales de compañía (perros y gatos).

Víboras ha asegurado que la Junta "siempre se muestra respetuosa en los procesos abiertos, como está ahora mismo ocurriendo con la investigación en Andalucía y otras comunidades".

En ese sentido, expresa su "respeto" en esas actuaciones y ha explicado que la Junta, a través de la Delegación Provincial de Agricultura de Sevilla "está trabajando en la recopilación de información y colaborando desde el primer momento".

"Estamos trabajando y colaborando con lo que se nos demanda, aunque hay que ser respetuosos y dejar que siga la investigación", ha aseverado Víboras.

Hace varias semanas ha trascendido que efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha inspeccionado ya diversas plantas de procesamiento de subproductos cárnicos no destinados al consumo humano en Extremadura, Cataluña y Andalucía. En este último caso la empresa Dasy, ubicada en Osuna, y la planta autorizada para el tratamiento de subproductos cárnicos de Render Grasas ubicada en Salteras (Sevilla).

Leer más acerca de: