Junta se reúne este viernes con Lactalis para que reconsidere el cierre de la planta en Alcalá de Guadaíra

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 10:45

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha señalado este jueves que su Departamento mantendrá este viernes una reunión con la empresa Lactalis (marca Puleva) por su decisión de cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En respuesta a una pregunta en el Pleno del Parlamento, el consejero ha recordado que la empresa no tiene actualmente ninguna ayuda viva a la que la Administración andaluza pueda acogerse para hacer que la empresa reconsidere su decisión.

Asimismo, ha señalado que "desde el minuto uno" han mostrado el "firme" apoyo y "determinación" para aportar las medidas que le sean posibles para que la empresa reconsidere el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra.

De igual manera, ha indicado que esta situación de la empresa Puleva "no es casual", sino que "la reforma laboral nos ha dejado huérfanos de competencias" y, así "Puleva se une a otras empresas que con cobertura en la reforma laboral" también han cerrado en la provincia de Sevilla.

En este sentido, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha apuntado que en los dos años que ha cumplido la reforma laboral, los "efectos no pueden ser más desoladores".

Por su parte, la diputada socialista Verónica Pérez ha resaltado que el cierre de la empresa afecta a 70 trabajadores de forma directa a los que les proponen traslados, pero que se trata "de despidos encubiertos". Ante esta situación, ha recordado la marcha que protagonizan esta mañana los trabajadores desde la fábrica hasta Plaza Nueva, en Sevilla.