8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Junta señala que Crespo "confunde" el origen de los fondos del decreto Ley de Empleo Juvenil

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta ha señalado este jueves que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, "vuelve a confundir" a los andaluces al afirmar que los fondos con los que la Junta de Andalucía va a financiar el Programa de Empleo Juvenil proceden de una gestión del Gobierno del PP.

En un comunicado, remitido a Europa Press, la Consejería de Economía insta a Crespo a que lea la memoria económica del Decreto-Ley aprobado por el Ejecutivo andaluz, en el que se señala claramente el origen de esos fondos: "el Fondo Social Europeo asignado a Andalucía dentro del marco operativo 2007-2013".

"Crespo falta una vez más a la verdad cuando afirma que la financiación de este programa de empleo joven, que está teniendo una excelente aceptación entre los jóvenes desempleados andaluces, procede de un remanente de fondos del marco operativo 2007-2013, que ha sido reasignados al Reino de España en diciembre del 2013".

Por ello, desde la Consejería de Economía se alienta a la delegada a que "si es verdad que hay un remanente extra del marco 2007-2013, que va a ser gestionado por el Gobierno de España, inste a éste a que tenga en cuenta a Andalucía en su reparto".

"El Gobierno andaluz estará completamente dispuesto a disponer de esos fondos adicionales para aumentar la dotación del Decreto-Ley recientemente aprobado", ha concluido el departamento que dirige José Sánchez Maldonado.

De esta manera, la Consejería responde a Crespo, que este jueves ha reiterado que "Andalucía contará con fondos adicionales para combatir el desempleo juvenil gracias a la gestión desarrollada por el Gobierno en Bruselas", por lo que ha pedido a la Junta que "reconozca el trabajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy y gestione de forma eficaz unos recursos muy necesarios para Andalucía, con una tasa de desempleo juvenil que alcanza un preocupante 60 por ciento".

Para leer más