19 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Junta está "totalmente tranquila" y garantiza que el concurso minero de Aznalcóllar "tiene máximas garantías"

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que la Junta está "totalmente tranquila", toda vez que el concurso minero convocado para explotar la mina de Aznalcóllar (Sevilla) "cuenta con las máximas garantías técnicas y ambientales".

El consejero ha reiterado a los periodistas que "el último concurso que hemos sacado para la mina de Aznalcóllar tiene unas garantías de carácter técnico y ambiental que son máximas".

"Estamos tranquilos, pues Aznalcóllar se pondrá en marcha con las máximas garantías técnicas y medioambientales y el pliego de condiciones de la reapertura de la mina de Aznalcóllar son totalmente homologables con lo mejor que se puede hacer y de máximo nivel", ha dejado claro el consejero, quien insiste en que está "tranquilo" en ese sentido.

Sobre el vertido registrado en una mina del Grupo México, uno de los que concurren al concurso, el consejero reconoce que no tiene elementos de juicio y que se enteró por la prensa.

No obstante, insiste en que la Junta "ofrece las garantías técnicas y medioambientales, que son las que planteamos a las empresas que optan a la reapertura de la mina de Aznalcóllar, una reapertura que constituye una extraordinaria noticia para la economía andaluza".