22 de octubre de 2019
14 de agosto de 2019

Jupol destaca que su triunfo en las elecciones sindicales es el fruto de meses de "sacrificio" y "dedicación"

Señala que los policías estaban "cansados" de ver como los liberados sindicales gastaban sus liberaciones "en la Feria o en la playa"

Jupol destaca que su triunfo en las elecciones sindicales es el fruto de meses de "sacrificio" y "dedicación"
Manifestación del organismo sindical Justicia Policial (Jupol)CEDIDA

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario nacional de acción sindical de Justicia Policial (Jupol) y uno de los fundadores del sindicato en Sevilla, Juan Manuel Ulric, ha destacado que su triunfo en las elecciones sindicales al Consejo de la Policía, donde el pasado 19 de junio obtuvieron ocho de 14 vocales, es el fruto de meses de "sacrificio" y "dedicación"

En una entrevista a Europa Press, Ulric ha subrayado que el tiempo "pone a cada uno en su sitio" y, en ese sentido, ha apuntado que los compañeros en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han visto que Jupol y Jucil, que han nacido de la mano de Jusapol, siguen con su línea de trabajar "por y para los compañeros de Policía y Guardia Civil" con el gran reto de "conseguir la equiparación cien por cien real" y "mejorar las condiciones de los agentes".

Continuando esa línea, el representante sindical ha señalado que a ese trabajo desarrollado el último año por Jupol hay que sumarle que los policías están "enfadados" con los sindicatos anteriores. "Estos sindicatos, con la connivencia con los Gobiernos han dejado que la brecha salarial con la policía autonómica aumente año a año así como que se acreciente la merma de personal y de material que tenemos", ha censurado.

"Además, los policías hemos visto que algunos de los liberados sindicales se iban en sus días de liberaciones a la Feria de Sevilla, a la playa o al Rocío, o los destinaban a una embajada o un consulados mientras que muchos policías con más formación y más antigüedad no son capaces de obtener esta plaza", ha criticado el representante sindical.

Con todo, ha apuntado que "como ya dijo Eugenio Pino que fue director adjunto de la Policía, el mecanismo de control de la Policía Nacional son los sindicatos" indicando que con Jupol "eso no va a ocurrir porque no tenemos una mochila a cuesta ni debemos favores".

VOTOS DE POLICÍAS AFILIADOS A OTROS SINDICATOS

De otra parte, Ulric ha reconocido que compañeros que están en otros sindicatos, "han votado" a Jupol. "En las elecciones sindicales nos han votado 30.000 policías y a fecha 19 de junio, cuando se celebraron las elecciones, teníamos en torno a los 17.000 afiliados", ha añadido.

Igualmente, ha reseñado que "antiguos sindicalistas que se preocupaban por sus compañeros" ahora han dimitido porque "también están molestos con el 'sindicalismo' policial de los últimos años".

Con todo, el representante sindical ha indicado que Jupol ha protagonizado "el mayor resultado histórico" del Consejo de la Policía toda vez que ningún sindicato ha tenido tanta representación como el que tiene en el actual Consejo ocupando ocho de las 14 vocalías, superando así los siete vocales de los 16 que consiguió el Sindicato Unificado Policía (SUP) en 2015.

"A día de hoy, tenemos 18.000 afiliados y cada día los compañeros confían más en nosotros, en este último mes hemos tenido mil altas y seguro que antes de que finalice el año tendremos unos 20.000 afiliados", ha concluido.