Un jurado popular enjuicia desde el viernes a un marroquí que apuñaló mortalmente a otro por droga

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 13:13

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular enjuiciará desde el próximo viernes a A.B., para el que la Fiscalía de Sevilla solicita 17 años y seis meses de prisión por apuñalar mortalmente a un ciudadano en la confluencia de las avenidas Kansas City y El Greco de la capital hispalense a cuenta de una operación de venta de droga que, finalmente, no pudo cerrarse.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el 23 de octubre de 2008 llegó a Sevilla procedente de Madrid A.B. junto a los también acusados A.L.R., I.A. e I.E., "con la intención de cerrar un negocio de compra-venta de hachís" en el que la víctima, A.B.T., iba a actuar de intermediaria entre los acusados y dos personas afincadas en Sevilla.

En este sentido, añade que, a lo largo del día, los acusados acudieron a varios lugares de la capital hispalense "con intención de cerrar la compra de la droga", pero "por circunstancias que se desconocen, pero relacionadas con la gestión que realizó la víctima, calificada de engañosa, desleal y contraria a las órdenes que le impuso el principal interesado en la compra --el acusado de la puñalada mortal--, la operación no se pudo cerrar".

NAVAJA DE ONCE CENTÍMETROS

Al hilo de ello, indica que este acusado concertó una cita con la víctima, que tuvo lugar sobre las 19,00 horas del día 23 de octubre en una explanada ubicada entre las avenidas de Kansas City y El Greco, acudiendo el encartado a la cita junto al resto de procesados y con una navaja que no ha podido ser localizada "pero cuanto menos de 2,2 centímetros de anchura y once de longitud, de fuerte consistencia y monocortante".

Así, el fiscal explica que el acusado de la puñalada inició una discusión con la víctima y, "por sorpresa y sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse", el principal acusado le asestó una puñalada mortal que seccionó la arteria y la vena femoral, provocando su muerte inmediata al desangrarse "masivamente".

Tras ello, según relata, tanto el autor de la puñalada como el acusado A.L.R. "emprendieron la huida" dirección Córdoba, deshaciéndose A.B. del arma tirándola en el descampado cercano a la zona del aeropuerto, no pudiendo ser encontrada. Ya en Córdoba, A.B. compró un pantalón y entregó el que llevaba puesto y manchado de sangre a I.A., quien "lo ocultó en el maletero del vehículo en que llegó por su cuenta a Córdoba".

OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO

El otro acusado, I.E., ante la muerte de la víctima y la huida del resto de acusados, "abandonó el lugar de los hechos sin prestar ayuda al agonizante ni esperar a la llegada de la Policía para denunciar lo sucedido e identificar al responsable".

Por estos hechos, la Fiscalía pide para A.B. 17 años y seis meses de prisión por un presunto delito de asesinato; para I.A. y A.L.R. dos años por encubrimiento, y para I.E. una multa de 2.160 euros por un presunto delito de omisión del deber de socorro.