31 de octubre de 2020
14 de febrero de 2020

Juventudes Musicales presenta el lunes la Joven Orquesta de Guitarras en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Juventudes Musicales presenta el lunes la Joven Orquesta de Guitarras en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
Imagen de los integrantes de la Joven Orquesta de Guitarras, que Juventudes Musicales presenta el lunes en el Teatro de la Maestranza. - TEATRO DE LA MAESTRANZA - ARCHIVO

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Musicales de Sevilla presenta a su Joven Orquesta de Guitarras el lunes 17 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza dentro del ciclo Alternativas de Cámar, con un programa amplio y ecléctico, que incluye obras de Gaspar Sanz, Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, Antonio Ruiz Pipó, Roland Dyens, Astor Piazzolla y Georges Bizet.

Bajo la dirección artística de la guitarrista sevillana de trayectoria internacional María Esther Guzmán, la Joven Orquesta de Guitarras se crea en el seno de Juventudes Musicales de Sevilla en 2018, ha informado el Teatro de la Maestranza a través de una nota.

Compuesta por doce jóvenes andaluces, procedentes de conservatorios de grado medio y superior, es una formación poco conocida y que viene a ampliar las posibilidades de un instrumento tan versátil como es la guitarra.

Desde su presentación en el teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, donde ofreció un concierto con obras clásicas y contemporáneas, con gran éxito de público, su actividad concertística ha sido continuada, ofreciendo conciertos en el Centro Cultural Torre del Agua de Sevilla, Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero o en el Santuario de la Virgen de Regla con Juventudes Musicales de Chipiona (Cádiz), entre otros.

La realización de este proyecto supone la esencia de Juventudes Musicales, que es ofrecer oportunidades a los jóvenes músicos en el inicio de sus carreras profesionales, y una forma de enriquecer a todos: a la asociación, a los jóvenes que la forman, a los aficionados y, en definitiva, a la cultura y la música.