3 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Un juzgado de Sevilla admite a trámite la demanda de eventuales del SAS para impugnar la bolsa de empleo

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 12 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha admitido a trámite como procedimiento abreviado la demanda que la Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) presentó el pasado 11 de septiembre contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para impugnar la bolsa de empleo del personal sanitario, porque, a su juiciio, existe una "ilegalidad" a la hora de contratar.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado y secretario de la misma, Manuel Martos, quien ha querido dejar claro que lo que la Aesas impugna "no es la bolsa para que no se aplique y se deje de contratar, sino que lo que estamos impugnando es la mala aplicación que se está haciendo de la misma". "De lo que estamos en contra, y tenemos impugnado, es que con la bolsa no se puede tener a personas concatenando contratos durante décadas".

Así, añade que lo que quieren es que "se use como la norma prevé, es decir, sustituciones de vacaciones, bajas, etcétera, y dejar aparte esas contrataciones que de manera ilegal se están realizando con los 17.000 trabajadores. "La impugnamos para que esas personas salgan de la bolsa".

Esta asociación se creó el pasado enero y aglutina a profesionales sanitarios de todas las categorías --un total de 600 hasta ahora-- que "están en fraude de ley" en su relación contractual con la empresa --el SAS--. Tiene pendientes de celebración dos demandas colectivas con 500 demandantes y casi 200 demandas individuales en todas las provincias andaluzas.

Por el momento, se ha conocido la sentencia favorable del Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz que declaró nulo el despido de un profesional sanitario eventual que tras llevar once años trabajando de forma continua en el mismo puesto laboral y el mismo hospital, el Punta de Europa, no fue renovado el pasado 31 de mayo. Dicha sentencia, obliga a la readmisión de este facultativo de forma indefinida y al tiempo completo, y al SAS a indemnizar al demandante.

Para leer más