20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de marzo de 2010

    Juzgan hoy a un acusado de incendiar la casa de su pareja con cócteles molotov

    SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy miércoles a un individuo, identificado como M.F.B., para el que la Fiscalía solicita 14 años de prisión por supuestamente amenazar de muerte e incendiar la casa de su pareja, C.M.M., con botellas de cristal rellenadas con gasolina.

    Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, sobre las 23,00 horas del día 8 de febrero de 2009 el acusado mantuvo una discusión con su pareja sentimental en el domicilio de ésta última --ubicado en la Avenida de los Gavilanes de la capital--, tras la cual la víctima le dijo que se marchara de casa, diciendo el procesado "como te vea sola por ahí, te rajo de arriba abajo, te voy a quemar la casa".

    En este sentido, el fiscal indica que, sobre las 2,00 horas del 9 de febrero de 2009, el procesado se dirigió a la vivienda referida procediendo "intencionadamente" a arrojar contra la fachada y la puerta una botella de cristal con gasolina en su interior, lo que provocó que prendiera el exterior de la puerta, poniendo en peligro la integridad física de C.M.M. y del hermano de ésta, los cuales se encontraban en el interior.

    Así, añade que el fuego pudo ser sofocado por el hermano de la víctima, procediendo también el encartado a lanzar "intencionadamente" otra botella con gasolina y mecha de papel encendida contra la ventana del dormitorio de su pareja, que no llegó a prender por efecto del viento existente. Asimismo, y cuando C.M.M. bajó a la calle, se encontró con el acusado a unos 50 metros de la vivienda, quien le dijo "que no te vea sola, que te tengo que rajar", mientras le exhibía un cuchillo.

    Al ser detenido, el procesado llevaba otra botella de litro de gasolina y mecha de papel, y durante su traslado a la Comisaría dijo "mañana por la mañana, cuando salga del Juzgado, la mato". Como consecuencia de estos hechos, la puerta de la vivienda resultó con daños que han sido tasados en 250 euros.

    Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el imputado dos años de prisión por un delito continuado de amenazas y otros 12 años de cárcel por un delito de incendio.