21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 13 de abril de 2010

    Juzgan hoy a un acusado de modificar la cuantía de dos pagarés que intentó cobrar

    SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy martes a J.A.M.F., para el que la Fiscalía solicita dos años de prisión por modificar presuntamente la cuantía de dos pagarés que le fueron entregados por una empresa, tras lo cual intentó cobrarlos en una sucursal bancaria de la capital hispalense.

    Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el día 2 de febrero de 2007 una entidad entregó al encartado, en remuneración por los servicios prestados durante el mes de enero, dos pagarés por importe de 148,80 y 141,28 euros, respectivamente.

    Antes de presentarlos al cobro, el acusado, "por sí mismo o por medio de otra persona, manipuló ambos pagarés, anteponiendo a las cantidades expresadas en letra la palabra 'mil', y a las expresadas en número la cifra '1'".

    Tras ello, el encartado se personó en la entidad bancaria, consiguiendo cobrar el pagaré de 148,80 euros; seguidamente, se dirigió a otra sucursal para cobrar el otro pagaré, "no consiguiéndolo al detectar el cajero la alteración del documento".

    Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el acusado dos años de prisión y una indemnización a la entidad que le otorgó los pagarés de 1.000 euros por un presunto delito continuado de falsedad mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa.