Juzgan este miércoles a un trabajador de un restaurante acusado de apropiarse de 95.000 euros

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 6:54

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este miércoles al trabajador de un restaurante de la capital hispalense, identificado como D.M.G., para quien la Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión y el pago de una multa de 1.800 euros por manipular facturas y apropiarse de un total de 95.184,52 euros.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, desde 2005 hasta el día 1 de octubre de 2008 el procesado, de 34 años de edad, estuvo trabajando en un establecimiento ubicado en la calle Álvarez Quintero de la capital hispalense.

En este sentido, la Fiscalía añade que, "guiado por un ánimo de ilegal beneficio y aprovechando que tenía uso exclusivo del sistema informático, modificó las facturas, de tal manera que reflejasen una cantidad inferior a la que se emitieron, quedándose con la diferencia y cuadrando la caja para que no se notase la manipulación".

Al hilo de ello, el Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil como medio para cometer un delito continuado de apropiación indebida.

Por este motivo, pide para el acusado cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 1.800 euros, así como al abono de una indemnización de 95.184,52 euros en favor de la propietaria del establecimiento, identificada como E.V.M..