Juzgan este viernes a un conductor ebrio por un accidente en el que murió una menor de 15 años

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 9:46

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla juzgará este viernes a un hombre, identificado como Francisco J.P., para el que la Fiscalía y la acusación particular piden cuatro años de cárcel por provocar presuntamente la muerte de una niña de 15 años de edad al perder el control del vehículo en el que ambos viajaban estando el encartado afectado supuestamente por el consumo de sustancias estupefacientes y de alcohol.

Según el escrito de acusación presentado por los padres de la víctima, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el día 15 de agosto de 2006, cuando el acusado cogió el vehículo propiedad de su padre "después de haber estado toda la noche bebiendo alcohol y varios porros, sin descansar en ningún momento".

En este sentido, añade que, una vez cogió el vehículo, recogió en su domicilio a la menor, todo ello "sin el consentimiento de sus padres y a pesar de encontrarse muy mermado en sus condiciones psicofísicas por la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes", tras lo cual continuó la conducción "alcanzando una velocidad excesiva para el tramo de vía urbana por la que circulaba".

Al hilo de ello, asevera que, como consecuencia de dicho "exceso" de velocidad, el encartado "no respetó la señal de ceda el paso" existente y entró en la misma "a tal velocidad que perdió el control del vehículo que conducía, impactando contra el bordillo de la acera derecha y circulando sobre las ruedas izquierdas hasta que se produjo un nuevo impacto contra el bordillo".

"TREMENDO" IMPACTO Y MUERTE "INMEDIATA" DE LA MENOR

En ese momento, "y ya sin control, colisionó con un contenedor de basuras, una farola y la marquesina de un quiosco-bar, finalizando su marcha tras el choque de la parte trasera del coche contra la fachada del bar". Como consecuencia del "tremendo" impacto, la menor salió despedida del vehículo y sufrió un fuerte traumatismo craneofacial que le produjo la muerte "inmediata".

Por todo ello, tanto el Ministerio Público como la acusación particular ejercida por los padres de la fallecida solicitan para el acusado cuatro años de prisión por los delitos de conducción temeraria y de homicidio por imprudencia grave, así como que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años.