20 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Le piden 12 años de ingreso médico por querer matar a su mujer, madre e hija en Sevilla "para salvar el mundo"

Le piden 12 años de ingreso médico por querer matar a su mujer, madre e hija en Sevilla "para salvar el mundo"
Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzga este jueves a un hombre por dos delitos de homicidio en grado de tentativa tras decir a su mujer de madrugada, mientras dormían, que había encontrado "la solución para salvar el mundo" y era matar a su madre porque era "la reencarnación del diablo", momento en el que intentó acabar con la vida de su mujer y de su hija, que irrumpió en la habitación al despertarse.

Por estos hechos, el fiscal le pide la pena de cinco años de internamiento para tratamiento médico por el primer delito y de siete años y medio por el segundo y la prohibición de comunicarse con ambas durante seis años, según recoge en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2018 cuando este hombre, estando durmiendo con su mujer, "se despertó a las 5,00 horas y dando carcajadas comenzó a decir que había encontrado la solución para salvar el mundo y que era matar a su madre porque era la reencarnación del diablo".

Cuando su mujer le recriminó, el acusado se abalanzó sobre ella y le dijo: "A ti también", mientras la insultaba, a la vez que le agarraba el cuello e intentaba torcérselo con la intención de acabar con su vida. Ante esta situación la mujer se defendió, cayeron ambos al suelo y ella perdió el conocimiento.

En esos momentos se despertó su hija, que en esas fechas contaba con 15 años, entró en la habitación y el acusado se fue hacia ella, cogiéndola por el cuello intentando asfixiarla, pero la madre pudo separarla y el acusado huyó de la casa gritando que las había matado.

El fiscal destaca en el escrito que este hombre "padecía un cuadro compatible con un episodio maníaco con síntomas psicóticos de tipo mesiánico con agudización en el momento de ocurrir los hechos", una patología que provocó en él "una anulación de la capacidad de conocer y actuar conforme a ese conocimiento".

Contador

Lo más leído en Andalucía