19 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Lebrija promocionará en Fitur el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Lebrija promocionará en Fitur el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija
Comisión para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija - LEBRIJA - ARCHIVO

LEBRIJA (SEVILLA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por José Barroso, ha informado de que promocionará en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la conmemoración prevista para 2022 del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática de la lengua castellana.

Según el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo de Lebrija, Pepe Martínez, en el citado marco será proyectado un vídeo a modo de anuncio realizado con motivo de dicha efeméride, con aspectos singulares de la vida y obra de "este humanista que ha trascendido al tiempo".

Elio Antonio de Nebrija se caracterizó por ser un personaje poliédrico que se distinguió por una dilatada obra en latín que abarca disciplinas tan diferentes como la gramática latina, griega o hebrea, la lexicografía latino-castellana, la retórica, la poesía, la historia, la arqueología, la geografía, la pedagogía, la jurisprudencia, la teología o las matemáticas.

Empero, es mundialmente conocido por la publicación de la primera gramática de la lengua castellana, la gramática en lengua romance que habría de servir de puente cultural en el descubrimiento de América a partir de 1492.

Para leer más