19 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Lebrija (Sevilla) adquiere un ejemplar del "Vocabularium Utriusque Iuris" de Elio Antonio de Nebrija

Lebrija (Sevilla) adquiere un ejemplar del "Vocabularium Utriusque Iuris" de Elio Antonio de Nebrija
Ejemplar del “Vocabularium Utriusque Iuris” adquirido por Lebrija - LEBRIJA

LEBRIJA (SEVILLA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) ha adquirido en los últimos días un ejemplar de la obra de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática sobre la lengua castellana, titulada "Vocabularium Utriusque Iuris", volumen editado en 1599 en Venecia.

La adquisición del libro, destinado a formar parte de la colección patrimonial del Ayuntamiento de Lebrija, se enmarca en las acciones programadas por el quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en 2022. Este ejemplar, de gran rareza, tiene 414 páginas, se encuentra en buen estado de conservación y se prevé que sea expuesto de manera permanente durante los actos del "Año Cultural Nebrija" que se celebrará en 2022.

El "Vocabularium Utriusque Iuris" se enmarca en la producción de estudios sobre las lenguas clásicas sobre las que se erige como "debelador de la barbarie" de los antiguos maestros de latín, recuperando la pureza del estudio de la lengua.

Ante la adquisición patrimonial por parte del Ayuntamiento de Lebrija, el alcalde, Pepe Barroso, ha afirmado que "es de vital importancia que Nebrija vuelva a su casa, aunque sea en forma de recuperación de su producción bibliográfica". Desde el Ayuntamiento - ha asegurado- "seguimos trabajando para adquirir otras obra de Nebrija".