Se levanta este viernes la acampada por la residencia de mayores de Montequinto pero avisan de más protestas

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 19:51

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea del movimiento ciudadano '15M' correspondiente al barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), levantará este viernes la acampada instalada junto a la sede institucional del Parlamento de Andalucía para rechazar los planes de la Administración andaluza de cerrar la residencia pública para grandes dependientes de este barrio nazareno.

El cierre de la residencia pública de grandes dependientes de Montequinto, programado por la Junta de Andalucía dentro de una reorganización de sus servicios que contemplaba la construcción de un nuevo centro que sustituyese al de Montequinto, ha despertado como es sabido un fuerte debate en Dos Hermanas, donde diversos colectivos sociales avisan de que la Administración andaluza insiste en cerrar las instalaciones pese a que las mismas sólo necesitarían actuaciones de conservación y mejora y pese a no prosperar el proyecto construcción de un nuevo centro.

Las instalaciones tienen capacidad para 270 personas pero sólo están ocupadas unas 140 o 150 plazas, toda vez que el número de trabajadores ronda los 240. Según Francisco Guerra, portavoz de la asamblea local del '15M', si bien el conflicto arrastra ya más de dos años de historia, la Administración andaluza ha anunciado, recientemente, que todas las personas mayores de la residencia serán "trasladadas" a otros centros de manera "provisional" para acometer obras de conservación en las instalaciones. Para Guerra, se trataría de una "estrategia" destinada al "desahucio" encubierto del centro.

Guerra ha explicado que se teme que este traslado comience "a finales del mes de marzo", toda vez que este viernes finalizará la acampada promovida por el colectivo coincidiendo con la sesión parlamentaria celebrada por el Parlamento andaluz. Al grito de "Montequinto no se cierra", la plataforma ha protestado a la entrada de los diputados y anuncia que las movilizaciones no se detendrán.

Leer más acerca de: