20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 24 de octubre de 2010

    Ley de víctimas del terrorismo, empleo autónomo y sector público, asuntos del Pleno del Parlamento de esta semana

    SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Parlamento andaluz que se desarrollará esta semana, los días 27 y 28, incluye el debate final de la proposición de Ley de medidas para la asistencia y atención de las víctimas del terrorismo, planteada por el grupo socialista.

    También se desarrollará el debate de totalidad de la proposición de Ley del grupo popular relativa a la Ley andaluza del trabajo autónomo, que cuenta con el criterio contrario del Consejo de Gobierno para su toma en consideración.

    Asimismo, será objeto de debate el informe anual de la Cámara de Cuentas relativo a la fiscalización de la cuenta general, contratación administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, relativo a 2008.

    En cuanto a las comparecencias del Consejo de Gobierno, el consejero de Empleo, Manuel Recio, informará sobre la política de promoción del empleo autónomo en la comunidad, mientras que el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, hará una valoración del desarrollo del Proteja 2010.

    Respecto a las preguntas al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el presidente del grupo popular, Javier Arenas, lo interpelará sobre garantía de calidad de los servicios públicos, y el portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, acerca de la política para el pleno desarrollo del Estatuto de Autonomía.

    Las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate son las relativas a estrategia y proceso de actuación frente a la enfermedad de Parkinson, sus familiares y cuidadores, y a central de compras y portal multimedia y de servicios para las pymes comerciales, ambas del PSOE; a repercusión en Andalucía de determinadas decisiones del Gobierno de la Nación, del PP, y a futuro del viñedo tradicional de secano y el cooperativismo vitivinícola, de IULV-CA.

    El Pleno del Parlamento también incluye una interpelación del PP al Consejo de Gobierno sobre política general del sector público de la Junta de Andalucía, y el debate de una moción, también del grupo popular, sobre política general en materia de empleo.