Limones apoya a la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá como "lanzamiento" del producto local

El alcalde de Alcalá de Guadaíra con los productores de la torta de Alcalá.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 11:46

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha transmitido este viernes a los representantes de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá su apoyo en para el lanzamiento y comercialización de "este producto local de calidad".

Asimismo, Gutiérrez Limones se ha comprometido con los confiteros artesanos "a colaborar a través del programa Urban en el diseño de todo el merchandising relativo a la creación de la marca colectiva 'Tortas de Alcalá' y especialmente a la comercialización y búsqueda de mercados a través del programa Alcalá+I", ha asegurado el alcalde en un comunicado para la prensa.

"El apoyo a este tipo de iniciativas es uno de los objetivos del programa Alcalá+I, generar sinergias entre grandes y pequeñas empresas para la comercialización y búsqueda de nuevos mercados para productos locales, más estos que son artesanales, lo que supone un valor añadido extra", ha declarado Limones.

Además, el alcalde ha añadido que "se trata de un producto artesano que gusta a todo el mundo y que tiene una singularidad específica, por lo que más allá de ser una iniciativa empresarial de creación de riqueza y empleo, es la puesta en valor del trabajo artesano, la calidad, y su disposición hacia el público a través de esa marca colectiva".

Según el comunicado, el proyecto está ahora en la fase de la creación de la marca colectiva en colaboración con la Junta de Andalucía y en "la definición de modelos y estrategias de distribución con la colaboración municipal". En él participan las firmas locales Francisco Portillo, Joaquín Portillo, Hermanas Portillo, Castrofer, Nueva Florida, La Centenaria, San Joaquín, Nueva Andalucía, Horno San Francisco y María Auxiliadora.

Por su parte, los representantes de estos comercios han manifestado al primer edil que después del verano pueda comenzar la campaña en la que "ya se proyecta la participación del Club Deportivo Alcalá como embajador de las 'Tortas de Alcalá'".

Por último, Limones ha pedido a los confiteros "aprovechar la oportunidad de recuperar el producto 'Pan de Alcalá' y ser capaz en común de generar un circuito en torno a este producto de calidad que atraiga el turismo de la mano de las 'Tortas de Alcalá'".

"Hay que mirar para adelante y existe mercado también para el 'Pan de Alcalá', ya que la competencia, más allá del precio, se abre hacia la calidad, pero para ello es necesaria una unión similar a la que se está haciendo por parte de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá", ha destacado el alcalde.

"Alcalá de Guadaíra es conocida por su carácter industrial, su patrimonio histórico y natural y sus costumbres, pero fuera de las fronteras locales estos dos productos de excelente calidad podrían ser dos nuevos reclamos que se unan con fuerza a toda la oferta turística que presenta el municipio, incrementando doblemente el primer objetivo empresarial y económico con el que se sale al mercado", concluye el comunicado del Ayuntmaiento alcalareño.