19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2014

    "Llamamiento" de Equo a Podemos para que se sume a la candidatura de Ganemos Sevilla

    SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La estructura del partido ecologista Equo en Sevilla ha realizado un "llamamiento" a las bases y organización de Podemos, inmersas en la elección y conformación de su organigrama local, al objeto de que esta nueva fuerza política se sume al proyecto Ganemos Sevilla, en el que confluyen ya fuerzas como Equo o IU-CA y cuyo destino es la creación de una "candidatura de unidad ciudadana" de cara a las elecciones municipales de 2011.

    En un comunicado, Equo-Sevilla aboga por un proyecto de Ganemos Sevilla "fortalecido y único, en el que converjan todas las fuerzas ciudadanas y políticas que luchan por cambiar el actual estado de gobierno de la ciudad, sometido cada vez más a intereses privados y despreocupado de lo público". Por eso, hace "un llamamiento a toda la ciudadanía y a todas las fuerzas sociales y políticas que aún no están participando" en Ganemos Sevilla.

    Este llamamiento se dirige especialmente a Podemos, pues Equo considera que "el espacio que ocupa en Barcelona Guanyen está ya en marcha en Sevilla" y el proyecto hispalense de Ganemos "espera" a Podemos "para reproducir el modelo que nos llevaría a ganar".

    "No se puede perder de vista que el objetivo último de estas iniciativas es ganar los municipios para la ciudadanía, configurando una ciudad donde se respeten los derechos humanos, bajo los principios de igualdad, participación y equilibrio ambiental", dicen los ecologistas.

    Para leer más