18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    De Llera: Chaves y Griñán no están imputados

    De Llera: Chaves y Griñán no están imputados
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha manifestado este viernes que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán no están imputados en este momento por el caso de los ERE y la ley les permite declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo.

    En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha manifestado que ir a declarar de manera voluntaria es un derecho que tienen y si lo quieren ejercitar, pueden hacerlo. "Cualquier aforado puede hacerlo, ya que el artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo permite", ha señalado.

    Preguntado sobre en calidad de qué acudirán a declarar, ha indicado que "de nada, de parte, pero no se está imputado".

    Ha explicado que un senador o diputado no está "de verdad imputado o inculpado mientras no se obtenga previamente la autorización de la Cámara del Suplicatorio".

    Emilio de Llera ha señalado que el Tribunal Supremo, que ha abierto una causa contra Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE presuntamente irregulares, está haciendo lo que tiene que hacer y él no va a entrar a juzgar su labor.

    En cualquier caso, el consejero ha expresado que la celeridad es esencial en toda la administración de justicia y ha indicado que él pelea todos los días por una justicia ágil y rápida. Ha lamentado que hoy tengamos una justicia que "responde al cabo de un tiempo tan brutal que ya no tiene casi sentido la resolución".

    Para leer más