21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    De Llera apuesta por una reordenación de los funcionarios de justicia para mejorar la prestación del servicio público

    El consejero asegura que su departamento negociará con los sindicatos y que no se eliminarán puestos de trabajo

    SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha apostado este martes por llevar a cabo una reordenación de la plantilla de funcionarios al servicio de la Administración de justicia con el objetivo de mejorar la actual distribución de los efectivos y poder atender de manera más eficaz las cargas de trabajo de los órganos judiciales de Andalucía, lo que garantizaría una mejor prestación del servicio público.

    Durante la comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía, De Llera ha manifestado que una justicia "justa" exige rapidez en la respuesta, por lo que el Gobierno andaluz, a su juicio, está en la obligación de arbitrar medidas que posibiliten acelerar los procesos con garantías.

    El consejero ha señalado que Andalucía cuenta con una plantilla de funcionarios con una ratio superior al promedio europeo, lo que evidencia la importancia de iniciar una reordenación conforme a criterios que resultan tanto de las cargas de trabajo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como de los datos de la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

    Por ello, De Llera ha explicado que su departamento ha elaborado una propuesta que se va a negociar con los sindicatos y, de ese proceso, saldrá una propuesta de modificación de plantilla que la Junta remitirá al Ministerio de Justicia.

    Según el consejero, la reordenación de efectivos, en la que "nunca" se eliminarán puesto de trabajo, se realizaría conforme a la legislación vigente, con todas las garantías y con el respeto absoluto a los derechos de los trabajadores.

    De Llera ha puesto de relieve su voluntad de diálogo y acuerdo con todas las partes implicadas en esta iniciativa de mejora de la justicia, cumpliendo lo legalmente establecido a través del impulso de un proceso negociador mediante un grupo de trabajo en el que están presentes las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.