5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

La lluvia obliga a suspender la procesión de la Virgen de los Desamparados

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia han acordado suspender, debido a la lluvia, la procesión de la Virgen de los Desamparados, prevista para esta tarde en la capital valenciana, coincidiendo con la celebración esta jornada del día de la patrona, según informaron fuentes de ambas instituciones.

La procesión debía comenzar a las 19.00 horas de hoy pero ante el riesgo de que se repitan las lluvias intensas que se han registrado en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, se ha decidido no celebrar este acto religioso.

Así, desde el Arzobispado de Valencia indicaron, en un comunicado, que "ante las adversas condiciones climatológicas y después de haber realizado las consultas con los servicios de Emergencias y Protección Civil, así como con el Ayuntamiento de Valencia, se ha acordado suspender la procesión en honor a la 'Mare de Déu dels Desamparats'".

Las intensas lluvias que se registraron esta mañana en la ciudad de Valencia hicieron que al término de la 'Missa d'Infants', que comenzó a las 8.00 horas, se tuviera que suspender también la interpretación del himno de la Coronación de la Virgen, y de los himnos regional valenciano y nacional, indicaron las mismas fuentes.

Igualmente, apuntaron ayer sábado, las lluvias obligaron a trasladar a la Catedral de Valencia la misa del Encuentro de las Familias Inmigrantes con la 'Mare de Déu', prevista en el antiguo cauce del río Turia.