La lluvia provoca más de 50 incidencias en la capital y distintos municipios, en especial en Utrera

EP
Actualizado: domingo, 18 abril 2010 20:14

El Cecop contabiliza hasta cerca de cien incidencias, aunque el Real de la Feria no se ha visto afectado

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes precipitaciones y tormentas producidas hoy provocaron más de 50 incidencias en Sevilla capital y distintos municipios de la provincia, en especial en Utrera, entre las 13,00 y las 17,00 horas, según los datos facilitados a Europa Press por el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía.

En concreto, la capital hispalense estuvo afectada por acumulación de agua en locales bajos, patios, sótanos, garajes o viviendas de distintas calles como Candelera en Cerro-Amate, José Gestoso en la Encarnación o la Avenida Miraflores. Además, también se han localizado balsas de agua en distintos puntos de la SE-30, Ronda Urbana Norte y las avenidas Alcalde Manuel del Valle y San Juan de la Salle, todo ello entra las 13,00 y las 15,30 horas.

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla informó en una nota de que tras las precipitaciones, se recuperó la "normalidad". En total, "se han registrado cerca de cien incidencias por lluvia", según explicó el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, que ha estado coordinando todo el operativo desde que se supo de la existencia de la alerta amarilla por lluvia y tormenta en la ciudad de Sevilla para hoy domingo.

Además, no hubo que lamentar desgracias personales y las incidencias se registraron en la Sala-Cecop, Bomberos y Policía Local, sumándole también los avisos y actuaciones contabilizados en Emasesa. Algunas de estas incidencias llegaron a los servicios operativos municipales través del teléfono de emergencias 112.

En este sentido, Mir resaltó que mientras algunas calles de Sevilla se vieron afectadas momentáneamente por la lluvia, "el recinto ferial no registró ninguna afección digna de mención gracias al operativo prefería organizado desde las delegaciones de Fiestas Mayores y Convivencia y Seguridad".

Por otro lado, a partir de las 15,00 horas, debido a la lluvia, se tuvieron que desviar las líneas C-1 y C-2 en Cartuja, mientras que la Línea 2 fue desviada a su paso por la Avenida de Llanes. Desvíos realizados por el Centro de Control de Tussam en colaboración con Policía Local.

INCIDENCIAS EN LA PROVINCIA

En lo que respecta a la provincia, el pueblo de Utrera fue el que más sufrió las consecuencias de la lluvia, sobre todo entre las 16,00 y las 17,00 horas, con unas 15 incidencias registradas en las barriadas de Los Ocho Caños, Las Veredillas, San José y La Pachequilla.

Asimismo, en el mismo horario también hubo acumulaciones de agua en carreteras provinciales como en Santiponce, Castilleja del Campo, Alcolea del Río, Camas, La Rinconada o El Castillo de las Guardas.