La localidad de Marchena presenta hoy la I Feria de Bodas, que se celebrará del 12 al 14 de febrero

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 7:09

MARCHENA (SEVILLA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industria y Comercio del municipio sevillano de Marchena (Asicom), junto con el Área de Desarrollo Económico del Consistorio local, presenta hoy la I Feria de Bodas, 'Marchena de novias', que se celebrará del 12 al 14 del próximo mes de febrero.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, este evento, que se presentará oficialmente hoy, una muestra de que Asicom pretende convertirse "en motor de desarrollo económico en 2010". Así, el presidente de la asociación, José López Pérez, señaló que ante las adversas expectativas, "hay que poner en marcha nuevas ideas para que la economía se mueva, pues el movimiento genera movimiento económico, mientras que el estancamiento genera más estancamiento".

El objetivo primordial, según señaló el presidente de Asicom, es que "todo este movimiento económica revierta a favor de las empresas de Marchena" y que sean éstas empresas las que prioritariamente participe en todas las vertientes del evento.

'Marchena de novias' es la primera cita empresarial del sector de bodas de toda la comarca y se celebrará del 12 al 14 de febrero. La feria cuenta con un carácter provincial, pues en ella se darán cita empresas procedentes de toda la provincia.

Según indicó, éste será el cuarto evento en la provincia dedicado específicamente a este sector después de los que se organizan en Sevilla, Utrera y el Aljarafe. La feria, que se desarrollará en la Sala Municipal de Cultura, contará con una pasarela de diseñadores y trajes exclusivos para novias, incluyendo además muestras de ropa complementaria como accesorios o lencería.

Además, habrá 'stands' de empresas relacionadas con el sector, según confirmó el presidente de Asicom. También señaló que habrá un servicio de catering y restaurante en el interior del recinto, limusinas y coches de época.

El objetivo, según apuntó, es "fomentar" la actividad económica de la localidad a través de las empresas de servicios relacionadas en nuestra localidad con una boda como catering, ropa, calzado, viajes, automoción, fotografía, vídeo y servicios exclusivos.

La organización adelantó que el volumen de negocio que se mueve entorno a este tipo de ferias está "en torno al millón de euros, y anunció importantes actividades de animación y promoción para dar mayor interés al evento".