21 de junio de 2019
  • Jueves, 20 de Junio
  • 22 de mayo de 2019

    Localizada una 'narcolancha' en una nave de Pilas (Sevilla) en el marco de una operación contra el narcotráfico

    Localizada una 'narcolancha' en una nave de Pilas (Sevilla) en el marco de una operación contra el narcotráfico
    EUROPA PRES

    SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha localizado una narcolancha en una nave industrial de la localidad sevillana de Pilas en el marco de una operación contra el narcotráfico simultáneamente en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Huelva que lleva realizando, desde las 5,30 horas de este miércoles. Hasta el momento han sido detenidas 20 personas y se han realizado 24 registros.

    Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, este hallazgo corresponde a la presión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ejercen contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Campo de Gibraltar que intentan alejarse de ese foco y asociarse con otras organizaciones delictivas de otras provincias, creando así un entramado de redes y ampliar su radio de influencia.

    Así, dentro del marco especial de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en su zona de influencia, en colaboración con la Royal Gibraltar Police, se ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís.

    Para ello, los agentes han procedido a realizar 24 registros, de los que once se han llevado a cabo en la provincia de Sevilla, en los municipios de Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete, además de en la propia Sevilla capital.

    Igualmente, en la provincia de Cádiz se han producido ocho resgistros en las localidades de Algeciras y Tarifa, mientras que en Málaga se han producido tres registros en las localidades de Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia. Además, se ha intervenido una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil. Por su parte, en Granada se ha producido una intervención en Huétor Tajar y otra en Isla Cristina (Huelva).

    La Guardia Civil ha indicado que como consecuencia de la presión ejercida en el Campo de Gibraltar, las organizaciones criminales se están desplazando a otras costas y al río Guadalquivir.

    A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando y tenencia ilícita de armas.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía