17 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Localizan a dos hermanos de tres y cinco años tras dos horas desaparecidos

Localizan a dos hermanos de tres y cinco años tras dos horas desaparecidos
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha localizado a dos hermanos de tres y cinco años tras permanecer desaparecidos durante dos horas de la finca donde se encontraban pasando la jornada de este domingo junto con sus padres, en el término municipal de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

   Según informa la Benemérita en un comunicado, los agentes tuvieron constancia de la desaparición de los menores al ser avisados por los progenitores por una llamada al centro operativo de servicio en la que alertaban de que dos niños de tres y cinco años de edad habían desaparecido de la mencionada finca, conocida como 'Ermita de Cuatrovitas', donde se encontraban pasando un día de ocio.

   Así, los padres, tras un momento de distracción, detectaron la ausencia de sus dos hijos --una niña de tres y un niño de cinco años--, que se encontraban jugando cerca de ellos, en las inmediaciones de la 'Ermita de Cuatrovitas', por lo que comenzaron a buscarlos por los alrededores, "llamándolos a voces" y, al no localizarlos, dieron aviso de su desaparición a los servicios de emergencias.

   Tras ello, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda formado por equipos caninos de rastreo, servicio de helicóptero y patrullas de los puestos de las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache, Bollullos de la Mitación y La Puebla del Río para intentar localizar a los dos menores.

   Finalmente, la patrulla de San Juan de Aznalfarache, que recorría la vía interurbana A-474, a la altura del punto kilométrico 15,00, sentido Aznalcázar (Sevilla), se introdujo en un carril de tierra adyacente y vio a dos niños en el interior de una finca rústica "bastante escarpada". Los agentes sortearon la valla y recogieron a los pequeños, que estaban "bastante desorientados" y "levemente deshidratados", con arañazos en brazos y piernas, aparentemente motivados por la vegetación.

   Por tanto, los agentes dieron aviso al resto de los componentes del dispositivo y los llevaron junto a sus padres, que se encontraban en un estado de "gran angustia".

Para leer más