22 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Loles López (PP-A), sobre el 'caso Huévar': "Intentar comprar la libertad de un pueblo es lamentable"

Loles López (PP-A), sobre el 'caso Huévar': "Intentar comprar la libertad de un pueblo es lamentable"
La secretaria general del PP andaluz, Loles López. - EUROPA PRESS.

HUELVA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha asegurado este viernes que el caso sobre la supuesta compra de votos en Huévar del Aljarafe (Sevilla) evidencia que el PSOE andaluz es "el partido de las trituradas" de papel y el PP "el de las excavadoras" para poner obras en marcha. Así, espera que casos de este tipo "no se vuelvan a producir porque estamos en plena democracia" y, a su parecer, que "se coarte o se intente comprar la libertad de un pueblo es lamentable".

A preguntas de los periodistas en Huelva, López ha hecho alusión al hecho de que la alcaldesa del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Romero (PP), haya interpuesto este viernes una denuncia ante la Fiscalía contra el PSOE por un presunto delito electoral de "compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento" y otro de malversación continuada por el supuesto pago con dinero de las arcas municipales de un mitin socialista en 2002.

"Queremos que se sepa la verdad y que no se vuelva a coartar la libertad de ningún vecino que es lo que se hacía supuestamente hasta el momento" ya que hay "un documento que detalla perfectamente cómo se tenía que hacer el proceso para ir comprando votos", ha explicado.

Así las cosas, ha incidido en que los 'populares' esperan que esta circunstancia "no se vuelva a producir porque estamos en plena democracia y que se coarte o se intente comprar la libertad de un pueblo es lamentable".

En esta misma línea ha recordado que, precisamente, en Huelva "está imputado el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, por la supuesta compra de concejales; aquí a lo grande", así como hace dos días "también estalló en Granada una supuesta compra de votos". "Ahora se explican muchas cosas cuando se ha escuchado la red clientelar; se da una cuenta de que aquello que sonaba tenía mucho de verdad detrás", ha proseguido López, que ha reiterado que "de aquellos polvos, estos lodos".

"Nosotros somos el partido de las excavadoras porque hacemos las obras y ellos están demostrando ser el partido de las trituradoras", ha concluido.

Para leer más