Macarena, Tres Barrios y Torreblanca, las zonas que tienen "más desahucios", según informe del movimiento 15M

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 21:22

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Intercomisión de Vivienda del movimiento 15M de Sevilla ha presentado este jueves en el espacio Metropol-Parasol, Plaza de la Encarnación, un Informe sobre subasta de viviendas, que ofrece una "radiografía" sobre los desahucios en la ciudad de Sevilla, un trabajo "con datos inéditos sobre un drama familiar que afecta cada vez a más personas en Sevilla".

Según dicho Informe, existen "tres grande concentraciones de desahucios". El primero cubre la mayor parte del distrito Macarena, con su epicentro en las barriadas del Cerezo, Rocío y Villegas, mientras que el segundo está en la zona de Tres Barrios, junto con una concentración más dispersa en los barrios contiguos Amate, Cerro, y Juan XXIII. Por su parte, el tercero se da en Torreblanca.

Además, y atendiendo a los datos del dicho Informe, al que ha tenido acceso Europa Press, a estos se les suman varias concentraciones de carácter secundario, estos son, los barrios de San Jerónimo, las distintas barriadas que componen el polígono San Pablo, y las barriadas que componen el Polígono Sur, con "especial" incidencia en el extremo sur del sector.

De este modo, denuncia la Intercomisión de Vivienda, "cada mes, decenas de viviendas están siendo subastadas, lo que supone decenas de familias perdiendo sus viviendas, y con este Informe demostramos que la distribución de los desahucios en la ciudad de Sevilla no es casual".

Asimismo, en el citado documento, se habla de las características de las viviendas afectadas, "adquiridas de segunda mano, por familias de clase trabajadora, y con unas dimensiones reducidas", o el perfil socio-económico de las familias que pierden sus viviendas, "situadas en barrios anteriores a la década de los ochenta, y de carácter humilde".

La Intercomisión de Vivienda también ha presentado el proyecto 'Puntos Vivienda 15M de información y encuentro' (PV15M), locales sociales en los que se atiende y asesora legalmente a cualquier persona con problema de vivienda y se facilita su unión con otros afectados para la defensa de sus derechos. Actualmente funcionan 9 PV15M en la ciudad de Sevilla, además de otros dos en pueblos de la corona metropolitana.