Macrosad y Trassa, reconocidas por Diputación, resaltan su apuesta por la inserción laboral y por la mujer

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 5:01

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cooperativas Macrosad y Trassa han destacado su apuesta por la inserción laboral y por la incorporación de la mujer, elementos tenidos en cuenta ante su reciente reconocimiento por parte de la Diputación Provincial de Sevilla por su participación en el programa 'Proempleo IV: un Camino hacia el Empleo', en los que se ha premiado concretamente a diversas empresas entre las que se encuentran Macrosad SCA y la Residencia de Personas Mayores El Ronquillo, gestionada por Trassa SCA, fruto de la unión de las cooperativas Sierra Nevada y Macrosad.

Según informa en un comunicado, el socio director de Macrosad y administrador de Trassa, Andrés Rodríguez, ha destacado la importancia del peso femenino en el empleo que genera la actividad de ambas cooperativas y el alto nivel de inserción laboral estable de los usuarios de los programas de formación que se llevan a cabo.

"Agradecemos el reconocimiento de la Diputación Provincial de Sevilla, ya que refuerza no sólo el camino recorrido hasta este punto, sino la filosofía con la que Macrosad afronta el empleo, que no es de otra forma de manera digna y positiva, mediante el empleo estable, con especial atención a las mujeres", asegura Rodríguez, quien además destaca la contribución a la generación de empleo que hacen ambas cooperativas en las localidades donde desarrollan su actividad.

Además, concretamente en el caso de la residencia El Roquillo, gestionada por Trassa, de los 15 alumnos que han participado en la formación, seis ya han sido incorporadas a la plantilla, "un ejemplo claro de la capacidad de inserción laboral y generación de empleo, sobre todo entre mujeres".

En el marco de la jornada, desde Diputación se resaltaba que el programa contaba con un 44 por ciento de inserción laboral, lo que supone que son cerca de medio millar las personas que han encontrado trabajo con Proempleo IV. De ellas, la gran mayoría, concretamente un 75 por ciento, son mujeres.