25 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Madina: El futuro del partido no se puede emprender sin Díaz y el PSOE-A

Madina: El futuro del partido no se puede emprender sin Díaz y el PSOE-A
EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha querido dejar claro este miércoles en Sevilla que el futuro de este partido no se puede emprender sin Susana Díaz y el PSOE andaluz y ha expresado que no se pueden volver a cometer los "errores" del último congreso federal celebrado en esta ciudad hace más de dos años.

   Madina ha participado en un acto en la sede provincial del PSOE de Sevilla, al que han asistido unas 200 personas entre las que se encontraban cargos orgánicos o institucionales del partido, para explicar su proyecto para el partido. El aspirante a candidato ha sido presentado por la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien el pasado martes ya hizo lo mismo con otro de los aspirantes, José Antonio Pérez Tapias.

   Madina ha iniciado su intervención expresando que se siente muy vinculado al sur, porque su pareja es sevillana y toda su familia, con lo que esta ciudad es parte central de su vida y es su casa.

   Ha señalado que durante su recorrido por España, en este proceso de recogida de avales, ha encontrado en la militancia unas vibraciones, ilusión, esperanza y participación como hacía tiempo que no encontraba en el partido.

   En su opinión, los socialistas están iniciando un viaje de enorme profundidad histórica, apuntando que el congreso extraordinario de julio no es un congreso más, sino que supone un cruce de caminos en el que hay que tomar decisiones muy importantes.

   Eduardo Madina ha abogado por la unidad del partido y ha indicado que si es elegido secretario general va a integrar y sumar y pedirá a los principales referentes del partido en toda España que formen parte de una "aventura épica" al servicio de la defensa de las personas que peor lo están pasando en este país. En este punto, ha señalado que ese futuro no se puede emprender sin Susana Díaz y sin los socialistas andaluces.

NINGUNA "QUEJA" SOBRE LA ACTUACIÓN DEL PSOE-A

   Previamente a su intervención ante los militantes, Madina ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que no tiene ninguna "queja" sobre la actuación de los aparatos del PSOE-A en este proceso, apuntando que los socialistas andaluces están siendo parte determinante de cara a este congreso histórico.

   Eduardo Madina ha insistido en expresar su enorme respeto y admiración por Susana Díaz y el PSOE-A y ha puesto en valor los "enormes avances" del Gobierno andaluz en esta tierra. Ha señalado además que los socialistas andaluces fueron claves a la hora de articular una propuesta del partido sobre una reforma federal de la Constitución que posibilite una España plural y diversa y ha advertido que él no se va a mover de ahí y de que con esto "no se juega".

   Asimismo, el aspirante a candidato ha garantizado ante los militantes del PSOE sevillano que si no es elegido secretario general, no dará "la lata", porque lo fundamental es la unidad del partido y que se produzca ese cambio de ciclo político necesario tanto en el PSOE como en España.

   Ha recalcado que el partido tiene que tener un proyecto político creíble, sólido y serio, con alianzas con todos los colectivos sociales y todos aquellos que están esperando un cambio de rumbo tras dos años del Gobierno del PP. Ha expresado que cree en un modelo de abajo a arriba y ha considerado esencial que desde la nueva dirección federal se haga un esfuerzo mayor de rendición de cuentas.

   Por su parte, Verónica Pérez ha pedido a Eduardo Madina que si es elegido secretario general del partido, trabaje por la unidad y que mire al sur a la hora de hacer política. Ha indicado que en el sur se han conseguido unos buenos resultados en las pasadas elecciones europeas, fruto del trabajo y del esfuerzo de la militancia, hombres y mujeres que cada día van a las casas del pueblo y puerta a puerta.

   Por ello, ha insistido en demandarle que mire al sur en el modelo de partido y de hacer política, porque en esta tierra, sin duda, hay un referente de política de izquierdas.

   En el acto han estado presentes, entre otros, el presidente provincial del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el secretario provincial de Organización, José Muñoz; los exconsejeros andaluces Carmen Hermosín, Isaías Pérez Saldaña y Evangelina Naranjo; el exeurodiputado Luis Yáñez, y el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Javier Fernández.