La madre de Marta sospecha que "no es la primera vez" que el 'Cuco' viola la orden de alejamiento

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:57

Califica a los padres del menor detenido de "irresponsable" y "amorales"

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha asegurado este martes estar "sorprendida" por la detención del 'Cuco', por violar la orden de alejamiento que éste tenía de acercarse a 50 kilómetros del lugar de residencia de la familia de Marta, aunque ha asegurado que sospecha que "no es la primera vez" que se salta esta orden.

El menor de 16 años conocido como el 'Cuco' está imputado por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de la calle de León XIII de la capital hispalense.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Eva Casanueva ha desconfiado de "la vigilancia" que el 'Cuco' pudiera tener en un piso tutelado, lugar en el que se encontraba el menor detenido, tras haber cumplido nueve meses de internamiento en un centro cerrado a la espera de juicio.

"Humanamente no es posible que una persona esté 24 horas al día vigilando a otra, entonces estas cosas pueden suceder, es algo que siempre piensas y que te preocupa. No puedes tener un guardaespaldas la 24 horas del día y es muy difícil controlar a un menor cuando sale de permiso y aquí se ha demostrado que esa vigilancia no es posible", ha lamentado la madre de Marta del Castillo.

Finalmente, Eva Casanueva ha calificado a los padres del 'Cuco' de "irresponsables" y "amorales" por ayudar al menor, ahora detenido, a "saltarse" una orden judicial y se ha preguntado que "si estos padres son capaces de hacer esto, ¿de qué no serán capaces?", ha concluido.