8 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Maestre niega que amañase las primarias del PSOE en Los Palacios y avisa de una "guerra sucia"

Señala que la dirección provincial promueve un "proceso de investigación" sobre las posibles "irregularidades" en las primarias

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Antonio Maestre, ex alcalde además del municipio, ha negado "rotundamente" las acusaciones relativas al supuesto "amaño" y "manipulación" de la votación celebrada el 13 de julio por la agrupación socialista palaciega, en el marco de las elecciones primarias promovidas por el PSOE para elegir a su nuevo secretario general.

Mientras el presidente de la mesa constituida para la votación por la agrupación socialista palaciega señala una supuesta alteración de la citada votación en favor de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, Mestre niega, en un escrito recogido por Europa PRESS, "rotundamente las acusaciones que aseguran que ejercí algún tipo de presión sobre el presidente de la mesa electoraL o cualquier otro militante" en el pasado proceso de primarias del PSOE.

"Es rotundamente falso que haya dirigido el voto, o más aún, amenazado a alguien durante ese proceso de primarias, y más aún, que esa amenaza vaya relacionada con mi actividad profesional o personal", defiende el exalcalde de Los Palacios y líder de la agrupación local socialista.

Por ese motivo, tanto el secretario general del PSOE de Los Palacios como la secretaria de Organización, Rosario Gavira, incluida en la denuncia del presidente de la mesa, anuncian "medidas legales contra todo aquel que promocione, colabore, o participe de esta campaña de difamación que sólo tiene un objetivo y que ha sido promovida por una persona concreta que deberá dar las oportunas explicaciones".

De la misma forma ha recordado que el PSOE de Sevilla ha abierto "un proceso de investigación sobre las irregularidades que se pudieron presuntamente cometer en el proceso de primarias socialistas", investigación en la que ha animado a "todo el que tenga algo que denunciar a que lo ponga en conocimiento tanto del Comité Local como de la dirección provincial para esclarecer lo sucedido".

Por otra parte, Antonio Maestre ha querido denunciar "el intento de rectificación" de Encarnación González sobre "su renuncia a la candidatura del PSOE de Los Palacios", renuncia que González ha negado en declaraciones a Europa Press. Según Maestre, se trata de una rectificación "sobre lo que dijo ante militantes, ante este Comité Local, y ante la dirección provincial", y que pretende "transformar en una guerra sucia que tiene como único objetivo unas ambiciones personales que ha colocado por encima de lo que necesita el PSOE de Los Palacios".

Para Antonio Maestre, "en la centenaria historia del PSOE existen todos los instrumentos y garantías como para que todos los militantes se sientan en libertad". Libertad que se ha desarrollado "en un ejercicio de Primarias que es modélico".

Aunque la votación se celebró el pasado 13 de julio, la denuncia fue elevada por el presidente de la mesa a la dirección provincial socialista el pasado 2 de diciembre, toda vez que la agrupación socialista palaciega vive desde hace aproximadamente un mes un grave conflicto interno al reclamar la candidata socialista a la Alcaldía, Encarnación González, que Maestre y Rosario Gavira abandonen la cúpula local del partido a cuenta de su imputación en diferentes causas judiciales.

Para leer más