Maeztu pide al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que responda una queja vecinal de 2013 por la tasa de basura

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 13:24

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha recomendado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que "a la mayor brevedad posible" responda a un escrito presentado por una vecina alcalareña el 19 de julio de 2013, manifestando su desacuerdo con la tasa de basura que se le aplica.

En una resolución emitida el pasado 9 de octubre y recogida por Europa Press, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz expone que el 16 de septiembre de 2013, recibió una queja por parte de una vecina de Alcalá de Guadaíra que explicaba que el 19 de julio de aquel año había elevado un escrito al Ayuntamiento alcalareño "al no estar conforme con la cuantía de la tasa de basura en relación a la propiedad del contenedor y tratarse de una vivienda". Y es que pese a que el escrito había sido presentado en julio ante el Ayuntamiento, el mismo carecía de respuesta.

Tras admitir la queja a trámite, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz solicitó al Ayuntamiento "que resolviese expresamente, sin más dilaciones, el escrito presentado" por la citada vecina, pero "a pesar de haber transcurrido un plazo más que prudencial desde la remisión de la mencionada solicitud y de haber reiterado la misma en dos ocasiones, hasta la fecha no se ha obtenido respuesta de ese organismo".

"De tales circunstancias no cabe más que extraer la existencia de un reconocimiento tácito de los hechos expuestos por la parte promotora de la queja", razona el departamento que dirige Jesús Maeztu, que a través de esta resolución recuerda al Ayuntamiento alcalareño sus "deberes legales" y le recomienda que "a la mayor brevedad posible", responda al escrito formulado por esta vecina allá por julio de 2013.

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