21 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Maíllo aspira a lograr "el mayor número de votos" en las primarias para ser "legitimado" por militantes y simpatizantes

Maíllo aspira a lograr "el mayor número de votos" en las primarias para ser "legitimado" por militantes y simpatizantes
EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y aspirante a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha dicho que aspira a conseguir "el mayor número de votos" en las primarias abiertas convocadas por la federación de izquierdas para ser "legitimado" por los militantes y simpatizantes. No obstante, ha advertido de que "nada está escrito" y de que "cada persona es un voto".

En rueda de prensa, celebrada al término de otra que ha ofrecido su contrincante en estas primarias, Laureano Seco, y que también ha tenido lugar en la sede andaluza de IULV-CA, Maíllo ha garantizado que se va a "mover mucho" de aquí al sábado para conseguir los máximos votos posibles y convertirse en el candidato a la Presidencia de la Junta.

Tras considerar una "magnífica noticia" que otra persona haya logrado el número de avales necesarios para concurrir a las primarias, el líder de IULV-CA ha asegurado que el sábado tiene que ser "una fiesta democrática" y ha puesto en valor que este miércoles que se celebre un debate entre los dos candidatos y que también vaya a haber encuentros digitales en los próximos días.

En su opinión, es "bastante aceptable" que un 41 por ciento de la militancia haya participación en el procedimiento de los avales. No obstante, ha indicado que la participación no se mide por los avales y ha dicho esperar que este porcentaje se supere "con mucho" en la votación a los candidatos. "La participación se verá el sábado. Ese será el verdadero termómetro", ha añadido.

Durante su intervención, en la que ha esbozado los ejes principales de su programa, Maíllo ha subrayado que son tiempos de audacia política y democracia y que no hay avance social sin lucha. A su juicio, Andalucía tiene que "decir mucho" tanto en el marco estatal como europeo, siendo importante para ello que IULV-CA se convierta en un proyecto de "mayorías".

En este contexto, el líder de IULV-CA ha defendido la necesidad de un proceso constituyente "impulsado desde el Sur" para construir un nuevo proyecto de país y de apostar por una economía para el empleo. "No hay otra prioridad", ha afirmado Maíllo, quien también ha insistido en la importancia de la lucha contra la corrupción, de una alianza estratégica con la sociedad andaluza y de la defensa de los servicios públicos.

Preguntado por su opinión sobre Laureano Seco, el otro candidato que ha logrado el número de avales necesario, Maíllo ha respondido que es un activista "muy conocido" del movimiento verde y con una gran sensibilidad ecologista. Sobre la petición que éste le hacía de cumplir lo que dice, ha asegurado que IULV-CA ha hecho todo lo que ha propuesto.

Como ejemplo de ello, ha indicado que en IULV-CA se ha diferenciado la organización del Gobierno andaluz, se ha mantenido un discurso autónomo, se han fortalecido las alianzas con los movimientos sociales, se consiguió que en el pasado Presupuesto de la Junta se blindaran los gastos del personal en educación y sanidad y no se doblegaron en la crisis de Gobierno sobre la Corrala Utopía.

En relación a la propuesta de Seco de que nadie en la administración andaluz cobre más de 3.000 euros al mes, Maíllo ha indicado que IULV-CA mantiene una "sobriedad" en los salarios, recogida en el estatuto de cargo público, que hace que nadie pueda ganar más allá de lo que lo hacía en su puesto de trabajo y que, además, aporte a la organización en función de una tabla salarial.