16 de julio de 2019
21 de junio de 2014

Maíllo insta a movilizarse contra políticas de "recortes" y critica la reforma fiscal "infame" que "beneficia a ricos"

Maíllo insta a movilizarse contra políticas de "recortes" y critica la reforma fiscal "infame" que "beneficia a ricos"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha llamado este sábado a la movilización contra las políticas de "recortes" del Gobierno nacional y ha advertido de la reforma fiscal "infame", aprobada en el Consejo de Ministros, que "como siempre beneficia a los ricos".

   En declaraciones a los periodistas antes de unirse a la marcha que ha ido, en Sevilla, desde Santa Justa hasta el Parlamento, el coordinador general de IULV-CA ha destacado la necesidad de un cambio de políticas.

   "Desde la calle decimos basta, vamos a movilizarnos contra la reforma fiscal que sigue condenando a un Estado débil, a no salir de la crisis y a un Estado que renuncia a obtener ingresos para generar empleo a través de políticas de inversiones", ha subrayado.

   Así, ha apuntado que en las marchas están reivindicando los derechos sociales, "la recuperación de lo perdido", así como la necesidad de concentrar esfuerzos de cara a la generación de empleo.

   En este sentido, ha señalado que el "único" indicador que puede decir que se ha salido de la crisis es el empleo. "Los indicadores de beneficios del IBEX 35 no son indicadores de salida de la crisis, igual que tampoco lo es la renovación de la Jefatura de Estado. El verdadero indicador es cuando haya creación de empleo neto a partir de políticas de Estado fuerte", ha destacado.

   Cabe recordar que las organizaciones integrantes de la Plataforma 22-M se concentran este sábado en el Parlamento andaluz, que será rodeado por estos colectivos, al igual que prevén llevar a cabo en otros puntos de España de forma simultánea en todos los parlamentos autonómicos y estatal, según han indicado a Europa Press fuentes del SAT, miembro de esta plataforma.