8 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Maíllo no ve posible "otro formato" que un ente de crédito "con ficha bancaria"

Maíllo no ve posible "otro formato" que un ente de crédito "con ficha bancaria"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha insistido este miércoles en que no ve posible "otro formato" que una entidad pública de crédito "con ficha bancaria" porque sin ella "carecería de capacidad para captar los fondos necesarios para financiar el nuevo modelo productivo".

En un comunicado, Maíllo ha querido dejar claro que el acuerdo sobre banca pública que acepta IULV-CA es el aprobado en febrero por el Parlamento andaluz "al hacer suyas las conclusiones del grupo de trabajo".

Según ha detallado, este acuerdo parlamentario contempla que el ente financiero "será una entidad de crédito con ficha bancaria que le permite acceder a los mercados financieros y obtener recursos privados en determinadas condiciones, más allá de los recursos propios de la comunidad autónoma, esto es, la dotación del presupuesto y los fondos reembolsables".

En este sentido, el líder andaluz de IU ha reiterado que el acuerdo adoptado por el Parlamento "no deja lugar para dudas", por lo que ha defendido que "lo que toca es darle forma de ley y punto".

También se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro. "Qué ganas tengo de que se haga público el texto del anteproyecto de banca pública y que la comprensión lectora haga el resto", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Para leer más